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Cómo elegir unos auriculares

Los auriculares ofrecen muchas más posibilidades que simplemente escuchar tus grabaciones favoritas sin molestar a los demás. Puedes utilizarlos no solo cuando realizas de mezcla u otros trabajos con pistas, sino también para realizar de grabación, pinchar discos o durante los conciertos.

Es evidente que las clavijas normales de un teléfono inteligente o smartphone o unos auriculares para hablar por Skype son inadecuados para trabajar con música en un estudio de casa. Así pues, te ofrecemos algunos consejos para que compres los auriculares ideales para trabajar con la múscia.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES:

Aunque hay un tipo de auriculares ideal para cada actividad y no existen los auriculares perfectos para todas las actividades, pueden combinarse algunas funciones sin mayores problemas. Si deseas utilizar los auriculares para realizar mezclas y grabaciones, es mejor comprar unos auriculares de estudio cerrados auriculares de estudio Si deseas hablar con nuestros expertos para elegir unos auriculares, llama a nuestro número de teléfono gratuito 910 606 757 (Lu-Vi 10:00-17:00), o envíanos un correo electrónico a .

Auriculares de estudio

Los auriculares de estudio están diseñados para realizar trabajos con música, de mezcla y masterización, lo que resulta ideal cuando estás de viajes y también en tu estudio de casa cuando no deseas molestar a los demás. Para realizar mezclas necesitarás auriculares con un rango de frecuencias adecuado, por ejemplo, de 30 Hz a 20 kHz, o aún mejor, que se amplíen al espectro inaudible y transmitan el sonido en el rango de 18 Hz a 23 kHz y superior. Cuanto mayor sea el rango, más equilibrado y fiel será el sonido en el espectro audible. Al realizar mezclas es necesario escuchar bien los bajos y los agudos y tener un carácter de frecuencias equilibrado. Los auriculares no deberían acentuar una cierta frecuencia y crear una falsa impresión del sonido de grabación.

Auriculares cerrados

Si tienes pensado grabar voces o instrumentos solistas en estudio en un medio final, es importante que escuches bien la pista de fondo y que te escuches bien a ti mismo, lo cual es una cuestión de mezcla de auriculares, pero también es importante que el sonido no se escapede los auriculares. Si el micrófono también captura el sonido de los auriculares, incluido el clic del metrónomo, la grabación es inservible. Por eso se usan auriculares cerrados para grabar. Estos auriculares tambien te cubren toda la oreja y proporcionan máxima prtección contra los escapes de sonido.

Auriculares abiertos y semiabiertos

Al trabajar con música y realizar mezclas, es importante que tus auriculares proporcionen la mejor respuesta posible. Los auriculares abiertos y semiabiertos con un amplio rango de frecuencia son ideales para tal fin. El sonido producido por los auriculares no choca contra una construcción cerrada, por lo que son más fiables que los auriculares con parte trasera cerrada, que tienden a crear falsas bajas frecuencias.

Auriculares de DJ

Los DJ necesitan auriculares que se ajusten bien, ya que los llevarán puestos durante mucho tiempo. Por ejemplo, si los utilizan para colocar la aguja en un cierto punto de un disco, es esencial que los auriculares encajen bien para que el sonido no se escape. Por ello, los auriculares de DJ suelen tener la parte trasera cerrada y suelen ser de alto rendimiento.

En ocasiones un DJ necesita escuchar simultáneamente el sonido de la sala y lo que está tocando en sus auriculares. Los auriculares de DJ con cascos reversibles son útiles en estos casos. En un oído el DJ escucha el sonido del mezclador, en el otro el sonido de la sala.

Auriculares insertables

Los auriculares para conciertos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Especialmente para los baterías, que quieren escuchar lo que están tocando los otros miembros del grupo al tiempo que se escuchan a sí mismos en su monitor a un volumen más bajo. Para los cantantes, que suelen alejarse de su monitor de escenario, y que también aprecian los monitores insertables en el oído. La monitorización insertable en el oído es, pues, un sistema conveniente que envía un ratio de instrumentos idealmente ajustado (voces) no al altavoz del monitor del escenario, sino directamente al oído del músico.

Para la monitorización In-ears son necesarios auriculares de botón con la forma adecuada De forma que el músico oiga solo lo que el técnico de sonido le envíe sin interferencias provenientes del sonido alto de la batería y las guitarras. Otra ventaja para los cantantes es que la monitorización insertable en el oído resuelve problemas habituales de acoples.

Otros parámetros importantes a tener en cuenta

Si planeas utilizar tus auriculares tanto en estudio como en casa y también viajar con ellos a menudo, es útil que se puedan doblar parcialmente y que cuenten con un estuche.

También es útil que cuenten con un cable de repuesto y con almohadillas de repuesto para que no tengas que cambiar tus auriculares solo porque las almohadillas están gastados, o enviarlos a reparar porque el cable se ha partido.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por el conector, puesto que la mayoría de los auriculares vienen con un headphones come with adaptador que te permitirá enchufarlos a jacks de entrada de 3,5 mm y 6,3 mm.

Amplificadores de auriculares

Si necesitas conectar más de dos sets de auriculares, como suele ser el caso al realizar grabaciones, ya no es posible utilizar los tan famosos divisores. Pueden conectarse al menos dos auriculares a una única salida para auriculares, pero eso tampoco es recomendable. Si embargo, la mayoría de las tarjetas de sonido tienen al menos dos salidas para auriculares. Amplificadores de auriculares están diseñados para situaciones como esta. Los más comunes tienen una entrada y cuatro salidas. Los modelos mejores tienen dos entradas distintas, lo que hace posible conectar dos mezclas de monitorización y cambiar de uno a otro. Los modelos más sofisticados te permiten cambiar la relación entre los canales mientras mezclas también otra fuente de sonido con la señal para cada músico, por ejemplo, un metrónomo de clic.

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