Logo
Multiefectos de suelo

Line 6 Helix

(3) Multiefectos para guitarra / HN159174
El Helix es un dispositivo innovador de los visionarios talleres de Line 6. Es un enfoque completamente nuevo de la guitarra eléctrica y de las tecnologías asociadas a ella. Ofrece una gama de herramientas que permitirán a cualquier guitarrista tener en sus manos cualquier sonido de guitarra. Y sin comprometer la calidad del sonido.

En términos de calidad de sonido, la Helix representa lo último en autenticidad y marca así un enorme cambio tecnológico. El motor DSP dual ofrece una potencia masiva para crear con precisión la dinámica de un sonido de válvulas, por ejemplo. Las cabinas híbridas HX representan un nuevo enfoque del modelado de altavoces. Ahora el sonido es mucho más rico en las frecuencias bajas. Line 6 Helix puede modelar incluso los componentes más pequeños. Cada parte del circuito de los amplificadores se ha medido con precisión y se ha comparado con el original para garantizar que el resultado sea lo más fiel posible a la realidad.

Helix es un nuevo tipo de procesador de guitarra: no es sólo un pedal multiefectos con un sonido fiel a la realidad, es también el controlador maestro más completo para sistemas de guitarra jamás creado. Empieza configurando tu sonido en el nuevo núcleo de modelado HX con montones de nuevos amplis, combos, micros y efectos con controles familiares. Si ya tienes tu propio conjunto de cajas, no hay problema para conectarlas al sistema Helix gracias al sofisticado sistema de E/S y enrutamiento. Sólo tiene que conectarlas una vez, preparar sus ajustes de usuario y tendrá el sonido creado con las cajas externas a su disposición en cualquier momento. Tanto si tocas en el estudio como en el escenario, el procesador de guitarra Helix de última generación es lo que estabas esperando.

Cuando se trata de sonido y sensación auténticos, Helix representa un enorme paso adelante en la tecnología de la guitarra. El procesador DSP dual ofrece una enorme potencia para recrear con precisión la dinámica de los amplificadores de válvulas, no sólo imitarlos. Cada parte del circuito del amplificador se ha probado a fondo, al igual que las conexiones entre los elementos, para que cada modelo responda igual que el amplificador original. Este nivel de detalle de los circuitos también se extiende a los circuitos de la fuente de alimentación, las válvulas individuales y la tensión de control B+. Al capturar con precisión el comportamiento característico de todos los elementos del circuito, se obtiene la clásica compresión exuberante y sutil en algunos amplis y un potente sonido con garra en otros. Helix también permite cargar la respuesta al impulso del usuario para personalizar toda la configuración.

La potencia masiva suele asociarse a la necesidad de aprender gradualmente a explotar sus posibilidades. Sin embargo, Helix cambia por completo esta forma de pensar. Los conmutadores de pedal sensibles al tacto permiten seleccionar un bloque de efectos para editarlo simplemente tocándolo. Con una gran pantalla LCD de 6,2" (800x480 puntos), no hay necesidad de hacer clic a través de menús y submenús, y tienes el nivel de control que esperarías de un editor externo. Los LED de colores y los diseños personalizables completan la interfaz de usuario, para que tengas una visión instantánea de lo que hace cada interruptor. Cuando se trata de crear sonidos, Helix es tan rápido como tú.

Uno de los objetivos al desarrollar Helix era permitir a los guitarristas conectar con la tecnología de una forma mucho más intuitiva para facilitar aún más la creación de tonos. Esto significa que, por primera vez, no tienes que dejar de tocar para girar un mando. En el modo Pedal Edit, puedes editar varios parámetros utilizando los conmutadores de pedal: sólo tienes que elegir el bloque que quieres editar y sus parámetros se asignan automáticamente a cada conmutador de pedal. Elige un parámetro y ajusta su valor utilizando el pedal de expresión.

Te ofrece la posibilidad de ajustar rápidamente parámetros o asignar y aprender controladores individuales con sólo pulsar un interruptor. Helix es el creador de tonos más rápido del mundo en su clase. Sin embargo, eso es sólo una parte de sus puntos fuertes: también es el más flexible. Helix tiene cuatro buses estéreo por preset, lo que permite complejas opciones de enrutamiento. Crear variaciones de enrutamiento de señal con efecto (wet) y sin efecto (dry) es tan fácil como cargar plantillas o girar un joystick. Y el uso de los patrones de efectos incorporados junto con los 4 bucles de efectos de libre asignación significa que las posibilidades tonales de este dispositivo son realmente muy ricas.

Como el procesador de guitarra más avanzado jamás fabricado, el Helix puede convertirse en el corazón de todo un sistema de guitarra. Puede integrar fácilmente pedales de efectos tradicionales y otro hardware en su sistema, creando un sistema híbrido sin fisuras que aprovecha lo mejor que el mundo del hardware y el software tienen que ofrecer.

Helix tiene el enrutamiento de audio más flexible que jamás haya visto en un procesador de guitarra. Y eso es gracias a su DSP de asignación dinámica. Puede utilizar los cuatro bucles de efectos para conectar cuatro pedales independientes, o puede dividirlos y asignarlos a entradas y salidas a voluntad. Combinado con los cuatro buses estéreo, esto significa que puedes procesar y controlar varios instrumentos a la vez, enviando señales húmedas y secas a diferentes ubicaciones para crear sistemas integrados a gran escala y disfrutar de las ventajas de las entradas y salidas digitales y analógicas simultáneamente.

Si necesita incorporar algún equipo externo a su sistema vía MIDI, el Helix le ofrece mucha más flexibilidad que cualquier otro multiefectos. Además de sus ricas capacidades de control MIDI en tiempo real, el Helix puede enviar hasta seis comandos separados cuando se recupera un preset que no están asignados a conmutadores, por lo que puede usarlos para cambiar un preset en un sintetizador, disparar un secuenciador o mover un fader en un mezclador digital externo, por ejemplo - todo con sólo pulsar un conmutador de pedal. Añadiendo tres pedales de expresión, una salida CV/Expression y un conmutador AMP externo, el Helix puede convertirse en el centro de control de cualquier sistema de tamaño.

El Helix es un pedal de guitarra como nunca antes habías visto. Encarna una nueva forma de pensar sobre las guitarras y la tecnología, proporcionando a los músicos una herramienta para crear rápidamente el sonido de sus sueños sin compromiso. El procesador de guitarra Helix de Line 6 también está disponible en una versión para montaje en rack (Helix Rack) con un controlador externo (Helix Control).
Valorar la descripción del producto
En stock.
1.381,00 €
Precio IVA incluido
Envío GRATUITO
Funciones
  • Controles 12x Footswitch, 1x Expression Pedal, 6x Parameter Knob, Joystick, Volume, Phones Output, Tap/Tuner, 9x control button
Características
  • Número de efectos 104
  • Número de ajustes previos 1024
  • Alimentación Euro
Entradas y salidas
  • Puertos de entrada 1x Mono (Jack 6,3 mm), Aux In (Jack 6,3 mm), Mic In (XLR), 4x FX Loop Return (Jack 6,3 mm), 4x Pedal, MIDI, Variax, S/PDIF, AES/EBU, USB
  • Puertos de salida 1x Headphone Jack 6,3 mm, 4x FX Loop Send (Jack 6,3 mm), 2x XLR (L/Mono, R), 2x Mono Jack 6,3 mm (L/Mono, R), S/PDIF, AES/EBU, USB
  • MIDI
  • USB
País de producción
  • País de origen China
Tengo un comentario sobre la descripción / los parámetros del producto
Productos similares
Accesorios recomendados














Un momento, estamos cargando los datos...
Un momento, estamos cargando los datos...
Frases parecidas
Categorías
Marcas