En el desarrollo de todos los instrumentos de Markbass, se presta atención a que sean lo más innovadores posible y a que sean realmente lo que está en la cima de la escalera imaginaria de los bajos. Curiosamente, la filosofía de la marca italiana ha conseguido combinar un sonido grande, variable y de alta calidad con la reducción al mínimo del tamano y, sobre todo, del peso, una ventaja innegable, sobre todo para los que tienen que viajar con frecuencia con su equipo.
Dentro de los amplificadores de Markbass se pueden encontrar tanto modelos de transistores como de válvulas, y para los amplificadores finales no sólo se utiliza la tecnología analógica, sino también la digital, lo que permite crear una gama realmente amplia de instrumentos con un sonido muy interesante que se puede utilizar en casi todas partes. Se utiliza la mejor electrónica para obtener la máxima calidad, todos los componentes principales están siliconados para protegerlos de las vibraciones no deseadas, el chasis de los amplificadores es de chapa de aluminio de 2 mm de grosor, el mueble de los combos es de madera contrachapada de álamo multicapa de gran fiabilidad. En los combos sólo se utilizan imanes de neodimio, que tienen excelentes parámetros técnicos y al mismo tiempo un peso muy reducido. En pocas palabras: calidad por donde se mire.
TUBO DE LA PEQUENA MARCA
El Little Mark III es el buque insignia de facto y el modelo más vendido de la gama Markbass. Es un instrumento de alta calidad que cumple con todos los puntos de la filosofía Markbass - materiales de primera, construcción precisa, sonido de primera, tamano y peso mínimos. El instrumento ideal para cualquier bajista que busque un instrumento fiable a un precio razonable. Así lo confirman los prestigiosos premios que Little Mark ha ganado, como el de mejor cabezal de bajo o el de mejor producto nuevo según los lectores de la prestigiosa revista Bass Player.
En comparación con el Little Mark III, el LM Tube se diferencia especialmente por incorporar tanto un transistor como un preamplificador a válvulas del tipo 6205. Esto permite obtener dos sonidos muy diferentes e incluso mezclar sus características. Si buscas un ataque rápido y un sonido de transistor perfectamente limpio, o por el contrario un tono de válvulas cálido y rico, aquí tienes ambos.
Este amplificador tiene una potencia de salida de 500W cuando se conecta un altavoz de 4 Ohmios. Utilizando una carga adaptada a 8 Ohmios, la potencia de salida resultante es de 300W. Todo el amplificador está oculto en un chasis de 27,6 x 7,1 x 25,6 cm, y el peso total es de 2,9 kilogramos. Si es necesario, se pueden atornillar soportes al chasis para montarlo en un rack de 2U.
En el panel de control amarillo encontrará una entrada estándar para un cable jack de 6,3 de su instrumento, pero también hay un conector XLR. El conector jack puede utilizarse para conectar bajos pasivos y activos sin problemas, la entrada XLR está ahí para conectar bajos electroacústicos, pero es posible conectarla simultáneamente con la entrada jack y tener un micrófono en ella, por ejemplo.
Para ajustar el volumen del sonido, hay potenciómetros Gain y Master, con Gain ajustando el nivel de la senal antes de la entrada del preamplificador, y Master ajustando el volumen general. Para evitar cualquier recorte y distorsión no deseada, hay un LED detrás del control de ganancia para indicar el recorte. La ecualización del sonido se realiza con cuatro controles, a saber, Bass, Mid Low, Mid High y High. Todos estos potenciómetros tienen un rango de +/- 16dB a una frecuencia determinada, que es de 40 Hz para los graves, 360 Hz para los medios bajos, 800 Hz para los medios altos y 5 kHz para los altos. Realmente no hay problema para configurar cualquier calidad de sonido que quieras. Para una mayor versatilidad, hay potenciómetros VLE (Vintage Loudspeaker Emulation) y VPF (Variable Pre-shape Filter) detrás del ecualizador. El VLE básicamente quita las frecuencias altas, haciendo que el sonido sea más suave y más "vintage", el VPF anade graves alrededor de 35 Hz y agudos alrededor de 10 kHz, mientras que quita los medios a 380 Hz, haciendo que el sonido sea más moderno, más "rockero".
El panel trasero de la unidad alberga las salidas de altavoz, tanto en forma de jack 6,3 como de Neutrik Speakon-Combo. A su lado hay una salida de línea con interruptor Ground-Lift y conmutación pre/post-EQ, y debajo hay una salida de sintonizador no balanceada para conectar un sintonizador, pero se puede conectar cualquier otro dispositivo que no requiera una senal balanceada. Los últimos elementos son la entrada y la salida del bucle de efectos en paralelo.
El Markbass Little Mark Tube es, por tanto, el companero ideal para los músicos que exigen un gran sonido sin concesiones. Esta bestia realmente le garantizará que se le escuche...
Especificaciones
- Salida de alimentación: 500 W
- Impedancia: 8/4 Ohm
- Controles: Gain 1, Gain 2, Low, Mid Low, Mid High, High, VPF, VLE, 2x Line Out, Phantom, Master
- Número de canales: 1
- Limitador: No
- Compresor: No
- Procesador de efectos: No
- Salida DI: Sí
- Bucle de efectos: Sí
- Puerto de salida del auricular: No
- MP3/entrada de línea: No
- Puerto de entrada del conmutador de pedal: No
- Conmutador de pie incluido: No
- Tipo de electrónica en el preamplificador: 6205
- Dimensiones: 276 x 71 x 256 mm
- Peso: 2,9 kg
- País de origen: Indonesia