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Glosario

A-Z A B C D E F G H I L M N O P R S T U W #
A
  1. Acompanamiento automático
    Encontramos este término, por ejemplo, en los pianos digitales que tienen acompanamientos pregrabados con los que se puede improvisar.
  2. ADAT
    Protocolo de audio óptico disenado para la transmisión de audio digital. Suele utilizarse para ampliar los canales de entrada.
  3. Aleación
    Un parámetro muy importante, por ejemplo, para los platillos. Determina su sonido y su carácter al tocar.
  4. Alimentación phantom
    Imprescindible para el cableado de productos que requieren alimentación de +48 V. Se trata, por ejemplo, de micrófonos de condensador que no funcionan sin alimentación phantom.
  5. Altavoz de graves
    Un tipo de altavoz disenado específicamente para producir graves. Su diámetro se indica en pulgadas.
  6. Altura del collar
    Distancia vertical entre el cuello, es decir, el anillo de aluminio de la campana del banjo, y la superficie superior de la campana.
  7. Ángulo de radiación
    Parámetro típico de, por ejemplo, la iluminación del escenario. El ángulo indica dónde cae al menos el cincuenta por ciento de la intensidad de la luz.
  8. Arcos
    El material del que están hechos los laterales del cuerpo (los arcos) del instrumento.
B
  1. Beater
    Parte de un pedal de bombo. Los batidores varían en peso y material de la superficie de golpeo (fieltro, plástico, caucho); también están muy extendidos los modelos multisuperficie con diferentes materiales y durezas.
  2. Bluetooth
    Tecnología de conexión inalámbrica de dispositivos conocidos como teléfonos, auriculares u ordenadores.
  3. Bucle de efectos
    Un bucle de efectos se utiliza para integrar efectos y procesadores de efectos que suenan mejor detrás de la distorsión/preamplificador que delante de la máquina, es decir, se refiere a efectos de retardo, reverberación y modulación en general. Los bucles de efectos se dividen en bucles en serie y en paralelo según su conexión.
C
  1. Caja
    El cuerpo del instrumento consta de una parte frontal, una parte trasera y unos arcos. Los instrumentos más caros, completamente macizos, son fabricados con maderas macizas de especies seleccionadas, los modelos semi-macizos tienen una parte frontal de madera maciza y un fondo y arcos de contrachapado, mientras que los instrumentos más baratos suelen tener un cuerpo laminado (contrachapado).
  2. Características direccionales
    Expresa la dependencia del micrófono de la dirección desde la que puede recibir el sonido.
  3. Casquillo
    Se utiliza para fijar la bombilla al casquillo de la luminaria. El casquillo más utilizado es el de rosca E27.
  4. Categoría de peso
    Determina el peso de los platillos, por ejemplo thin - ligero, medium - medio, heavy - pesado, etc. La categoría de peso afecta tanto al sonido del plato como a la sensación al tocarlo.
  5. CD-R/RW
    Abreviatura de un disco compacto en el que se puede escribir (CD-R) y de un disco compacto que permite borrar el contenido y grabar uno nuevo (CD-RW).
  6. Clasificación IP
    La clasificación IP indica la resistencia del equipo eléctrico a los danos causados por objetos extranos (primer número) y a la entrada de agua (segundo número). Por ejemplo, una clasificación IP67 significará una protección completa contra la entrada de polvo, danos por cualquier herramienta y contra la entrada de agua durante treinta minutos a una profundidad de hasta un metro.
  7. Compresor
    Tipo de procesador de sonido que ecualiza los distintos niveles de volumen de una grabación para que suene aproximadamente al mismo volumen en todas las partes.
  8. Configuración de pastillas
    El tipo de pastillas con las que está equipado el instrumento. La «S» significa pastilla de bobina simple (o single coil), la pastilla de dos bobinas (humbucker) está indicada con la letra «H». Por ejemplo, la configuración H-S-S indica una configuración humbucker - single coil - single coil, siempre en el orden del puente hacia el mástil.
  9. Conjunto de hardware
    Un dato típico para los conjuntos de batería. El hardware se refiere a los soportes de batería, de platillos o, por ejemplo, a los pedales para un bombo.
  10. Corriente
    Indica la potencia del adaptador. Cuando hay más miliamperios en el aparato que en el adaptador, éste no tiene la potencia necesaria para hacer funcionar el aparato. Lo contrario está bien; un adaptador más fuerte apretará fácilmente un aparato pequeno.
D
  1. Desvío
    La distancia de la lámina desde el borde superior de la boquilla, marcada en unidades de 1/100 mm. En combinación con la dureza de la lámina tiene una gran influencia en la calidad del tono.
  2. Diámetro de la cazoleta
    Indica el diámetro de la cazoleta en la boquilla de un instrumento de viento. El ancho de la cazoleta afecta la respuesta del instrumento y la intensidad del sonido, y también pone a prueba la calidad de la impresión; en general, cuanto más ancha es la cazoleta, mayores son las exigencias para el intérprete.
  3. Diapasón
    El material del que está hecho el diapasón de una guitarra, bajo u otro instrumento de cuerda.
  4. Digitación
    Tipo de digitación de las flautas dulces, la más común es la digitación inglesa (barroca), la menos común es la alemana.
  5. Dinámica
    Por dinámica en instrumentos de teclado entendemos que el teclado responde a la fuerza del golpe.
  6. Direct out
    Salida que duplica una senal de entrada para otro dispositivo. Se utiliza para grabar una senal sin modificar con la que se pueda trabajar posteriormente, o para separar dos sonidos, por ejemplo, el sonido de escenario y el de megafonía.H
  7. Diseno plano
    Hace referencia al diseno del reflector, es decir, si es plano/flat por detrás.
  8. DMX
    DMX es un protocolo de comunicación digital que se utiliza, por ejemplo, para controlar efectos de iluminación. Por ejemplo, puedes ajustar la configuración de color individual para adaptarla a la escena exacta en el escenario.
E
  1. Ecualizador
    Designación para ecualizador. Nos permite controlar la salida de audio, por ejemplo para ajustar los agudos, los medios, los graves y mucho más.
  2. Ecualizador de canal de micrófono
    Algunas mesas de mezclas tienen un ecualizador independiente para las entradas de micrófono, lo que te permite controlar su salida.
  3. Efecto combinado
    Parámetro conocido por los efectos LED o los cabezales de iluminación inteligentes. Algunos ofrecen distintos tipos de efectos y permiten combinarlos entre sí.
  4. El ancho del traste cero
    El traste cero separa el mástil y la cabeza de un instrumento de cuerda, como una guitarra. Tradicionalmente es de plástico, o de hueso o metal en los instrumentos de mejor calidad, y su anchura se expresa en milímetros. Para algunos intérpretes, este dato también es esencial para poder tocar con comodidad.
  5. Electrónica
    Este es el término más común en guitarras y bajos. No te olvides de que la electrónica activa requiere alimentación, fácilmente identificable por el compartimento de las pilas en la parte trasera del instrumento.
  6. Entorchado
    Algunas cuerdas tienen un núcleo envuelto con una capa adicional de material para conseguir un sonido específico. Hay varios tipos de entorchado, y difieren no solo en el sonido resultante, sino también en la sensación al tocar: uno redondo ofrece un sonido más limpio y penetrante, mientras que uno plano, por ejemplo, será más oscuro y propiamente vintage.
  7. Entrada MP3/línea
    Entrada de expansión auxiliar utilizada para conectar dispositivos multimedia externos.
  8. Entrada SD
    Determina si el producto dispone de entrada para tarjeta de memoria.
  9. EQ
    Cada tornillo es diferente y también lo es su rosca. Este parámetro es muy importante porque determina la compatibilidad con su equipo. La marcamos en pulgadas o en código internacional; un tipo común es M20, por ejemplo.
  10. Ethernet midi
    Gracias al sistema RTP-MIDI, la conexión MIDI también es posible para algunos instrumentos a través de un cable Ethernet convencional.
F
  1. Firmware
    El firmware es el cerebro de los dispositivos eléctricos. En la vida cotidiana encontramos este concepto en los teléfonos móviles; en la música, en los pianos digitales, sintetizadores y muchos otros dispositivos.
  2. Flujo luminoso
    Magnitud expresada en unidades llamadas lumen. Indica la cantidad de energía luminosa que emite una fuente en un segundo.
  3. Frecuencia
    Frecuencia a la que funcionan, por ejemplo, los sistemas inalámbricos y otros dispositivos.
  4. Frecuencia de muestreo
    Al grabar audio, uno de los parámetros más importantes es la frecuencia de muestreo. Indica el número de valores de senal grabados por segundo. Generalmente, cuanto mayor es el valor, mayor es la calidad. Se indica en hercios.
  5. Fuente luminosa
    Para los focos o cabezales de iluminación, por ejemplo, la fuente de luz es crucial. Hoy en día, los LED son los más habituales.
G
  1. Guarnición
    La guarnición se encuentra en los instrumentos de cuerda. Suele constar de clavijas de afinación y una cuerda, y varía según su finalidad; por ejemplo, en los violines, la carrillera también forma parte de la guarnición.
H
  1. Hardware
    Material o color de las partes principales del instrumento, como el clavijero, mecánica de afinación y otras piezas.
  2. Hembra
    Los bongos son un instrumento con dos tambores, la hembra es el más grande de los dos, su diámetro se indica en pulgadas.
I
  1. ILDA
    Interfaz disenada para transferir datos entre proyectores láser y controladores externos (controladores DMX, ordenadores).
  2. Impedancia
    La impedancia se refiere a la resistencia eléctrica de los circuitos. La especificamos, por ejemplo, para altavoces o auriculares. En la práctica, cuanto menor sea la resistencia, más fuerte sonarán los auriculares, pero mayor puede ser la distorsión del sonido. Se expresa en ohmios.
  3. Insertos
    Conectores de entrada de las mesas de mezclas para la conexión en serie de otros procesadores externos.
  4. Insonorización activa
    La tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) puede aislar eficazmente el ruido ambiente en los auriculares inalámbricos.
  5. Instrumento maestro
    Si todo un instrumento musical está fabricado por una sola persona, lo llamamos instrumento maestro. En estos instrumentos predomina la proporción de trabajo manual.
L
  1. LAN
    Red local utilizada para conectar dispositivos en un espacio reducido, como una habitación o un estudio de grabación.
  2. Laser
    Algunos cabezales de iluminación o focos LED tienen un láser, otro efecto que puedes utilizar en tu espectáculo de luces.
  3. Limitador
    Mantienen el volumen y la amplificación del sonido al nivel deseado.
  4. Longitud de pista
    Distancia desde la punta de la boquilla hasta el último punto en el que la cara de la rodaja se encuentra con la cara de la boquilla. La longitud de la pista se indica en milímetros, en combinación con la dureza de la lámina tiene una gran influencia en la calidad del tono.
  5. Lubricador
    Indica si el envase incluye aceite, que se utiliza para lubricar los tornillos de afinación de las cajas de ritmos y otros instrumentos de percusión, como las congas.
  6. Luminancia
    Indica la intensidad del flujo luminoso en una dirección determinada.
M
  1. Macho
    Los bongos son un instrumento con dos tambores, el macho es el más pequeno de los dos, su diámetro se indica en pulgadas.
  2. Mando inalámbrico
    Algunos instrumentos eléctricos, como los cabezales de iluminación, también pueden controlarse a distancia, por ejemplo mediante un mando a distancia por infrarrojos o tecnología Bluetooth.
  3. Mástil
    El material del que está hecho el mástil de una guitarra, bajo u otro instrumento de cuerda.
  4. Max. SPL
    La presión sonora máxima (abreviatura en inglés SPL), el valor se indica en decibelios.
  5. Mecánica de ajuste
    Tipo de mecanismo de afinación Muchos fabricantes de instrumentos tienen su propia marca o tipo, mientras que otros utilizan productos de empresas especializadas en este tipo de accesorios.
  6. Menzura
    En los instrumentos de cuerda, entendemos por calibre la longitud de la cuerda que tiembla, es decir, la parte que se estira entre el diapasón y el traste cero. Se indica en milímetros, menos a menudo en pulgadas (25,4 mm).
  7. Metrónomo
    Determina si el instrumento (por ejemplo, la batería) tiene la opción de activar un metrónomo, que no sólo sirve para practicar, sino que también es muy útil para grabar.
  8. MIDI
    Interfaz digital para instrumentos musicales (MIDI) que permite a los instrumentos musicales conectarse y comunicarse entre sí.
  9. Montaje 19"
    Se refiere a la capacidad de montar el producto en un armario montable en bastidor con una anchura normalizada de 19".
  10. Muesca
    Indica si el instrumento (tradicionalmente, por ejemplo, una guitarra) tiene un recorte en el cuerpo que permite tocar fácilmente en posiciones más altas.
  11. Multiefectos
    Multiefectos es el nombre que reciben varios efectos en un mismo dispositivo: puede ser una unidad independiente (como en el caso de los multiefectos para guitarra) o una unidad multiefectos integrada, por ejemplo, en una mesa de mezclas.
N
  1. Núcleo
    El material del que está hecho el núcleo de una cuerda. Lo más frecuente es encontrarse con el acero o el nailon.
  2. Número de AUX
    La entrada AUX hace referencia a un conector para conectar dispositivos de audio externos, como teléfonos o reproductores MP3.
  3. Número de bajos
    El número de botones de bajos en un acordeón varía en función del tamano del instrumento (de 32 a 120 bajos).
  4. Número de bandas
    Indica el número de bandas del sistema de altavoces. El número de bandas puede no coincidir con el número de altavoces.
  5. Número de canales
    El número de canales determina el número de tonos de la armónica. Las armónicas diatónicas suelen tener 10 canales, mientras que las cromáticas pueden tener distintos números de canales (10, 12, 14, 16).
  6. Número de canales DMX
    El número de canales del protocolo de comunicación digital DMX utilizado, por ejemplo, para controlar las luces.
  7. Número de entradas analógicas
    Mientras que la senal digital sólo distingue entre 0 y 1, el valor analógico se mide primero y se convierte después en digital. Este parámetro determina el número de entradas que pueden realizar este procedimiento.
  8. Número de entradas de micrófono
    El número de entradas utilizadas para conectar micrófonos. Las encontraremos en mesas de mezclas, tarjetas de sonido o teclados.
  9. Número de entradas de micrófono / línea
    Número de entradas que se utilizan para conectar micrófonos a la entrada de línea, tradicionalmente un jack de 6,3 mm. Las encontraremos en mesas de mezclas, tarjetas de sonido o teclados.
  10. Número de inversores
    Los transductores, normalmente en los auriculares, están directamente relacionados con la resistencia eléctrica. A mayor diámetro y número, mayor resistencia y, por tanto, mejor calidad de sonido, pero al mismo tiempo mayor exigencia de una fuente de senal suficientemente potente.
  11. Número de piezas
    Número de piezas que componen una flauta dulce.
  12. Número de preajustes
    El número de sonidos preestablecidos listos (simulaciones de instrumentos y altavoces en combinación con efectos) que se almacenan en el dispositivo y se pueden utilizar.
  13. Número de salidas analógicas
    Mientras que la senal digital sólo distingue entre 0 y 1, el valor analógico se mide primero y se convierte después en digital. Este parámetro determina el número de salidas que pueden realizar este procedimiento.
  14. Número de simulaciones
    Número de simulaciones integradas de instrumentos de marcas conocidas.
  15. Número de subbandas
    Los mezcladores suelen permitir la creación de un subgrupo o subconjuntos, lo que facilita el control de las entradas individuales.
  16. Número de tubos
    Número de tubos/flautas
  17. Número de zonas
    La división en zonas de los distintos pads de batería electrónica permite reproducir el sonido auténtico de los tambores o platillos tocados en un lugar específico, es decir, más cerca o más lejos del aro del tambor, en el borde, el centro o el ombligo del platillo, etc.
O
  1. Overdrive
    Modifica la senal limpia enviada desde el instrumento a una distorsionada. Conocido, por ejemplo, de guitarras eléctricas y bajos.
P
  1. Parte frontal
    El material del que está hecha la caja de resonancia del instrumento.
  2. Paquete software
    Algunos programas vienen en un CD dentro de una caja de papel estándar, otros pueden ser sólo un código que se utiliza para activar el producto después de descargarlo de la página web del fabricante.
  3. Pastillas
    Para conectar un instrumento acústico a un combo u ordenador hace falta un sensor; este valor indica si el sensor forma parte del instrumento.
  4. Pastillas Humbucker
    Tipo de pastillas de guitarra eléctrica. Se compone por dos bobinas. Este «eliminador de zumbidos» está cableado de forma que las bobinas anulan el desagradable zumbido inducido asociado a los transductores de una sola bobina. Gracias a las dos bobinas, tiene un sonido más redondo y una senal de salida más potente, lo que se traduce en más volumen. Las pastillas Humbucker son ideales para sonidos distorsionados, donde el zumbido tiene una mayor tendencia a afectar negativamente al sonido final de la guitarra.
  5. Perfil del mástil
    El redondeo de la parte posterior del mástil de la guitarra, existen muchos perfiles diferentes, a menudo denominados con letras (C, D, U, V) a los que se asemeja el redondeo.
  6. Perforación
    Parte interior de la boquilla. El diámetro y la forma del taladrado influyen mucho en el sonido producido.
  7. Polaridad
    La polaridad del adaptador de corriente. La polaridad puede ser: DC - center negative (centro negativo), DC - center positive (centro positivo) y AC (corriente alterna).
  8. Polifonía
    Número de tonos que el instrumento puede tocar simultáneamente.
  9. Potencia
    La potencia indica el consumo de energía de un aparato y expresa la cantidad de energía que se consume durante un determinado periodo de tiempo. Se indica en vatios.
  10. Potencia RMS
    Rendimiento máximo a largo plazo. Es la cantidad de potencia que el amplificador puede manejar con seguridad sin degradar la calidad del sonido ni danar los altavoces.
  11. Presión
    El peso vertical que actúa sobre la punta de la cápsula fonográfica.
  12. Procesador de efectos
    Un procesador de efectos anade, como su nombre indica, un efecto a la senal de entrada. Es más común encontrarlo en amplificadores y combos de guitarra y bajo.
  13. Programas automáticos
    Algunos cabezales de iluminación o efectos LED te permiten configurar un programa automático para que se encargue de tu espectáculo de luces y tú puedas centrarte en otras cosas.
  14. Programas controlados por sonido
    Cambia el color y la dirección de los LED en función de los sonidos captados por el micrófono interno.
  15. Puente
    Parte del instrumento de cuerda por la que pasan las cuerdas y ayuda a transmitir sus vibraciones a otras partes del instrumento.
R
  1. Radio
    El radio de curvatura del diapasón de un instrumento de cuerda. Es un parámetro importante para los músicos más avanzados, que eligen el que mejor se adapta a su estilo de tocar. Se indica en pulgadas, cuanto menor sea el número, más redondo será el diapasón.
  2. Rango de frecuencias
    El ancho de la banda de frecuencias en la que el aparato es capaz de reproducir la senal (de las frecuencias más bajas a las más altas).
  3. Registros
    Registros de la parte melódica del acordeón. Se utilizan para cambiar el color y el tono de los tonos discantes.
  4. Registros de graves
    Registros de la parte grave del acordeón. A diferencia de los registros de la parte melódica del acordeón, no cambian el color del tono, sino el volumen.
  5. Repro
    Cantidad y tamano de los altavoces. El tamano se indica en pulgadas.
  6. Resonador
    Tapa de madera arqueada que encierra el borde inferior del cuerpo del banjo. Sirve para conseguir un sonido más potente y fuerte.
  7. Reverberación
    La reverberación es un efecto que crea la impresión de estar tocando en el espacio, utilizándolo para conseguir un sonido más natural. Por ejemplo, puedes simular fácilmente que tocas en una sala grande o en la nave de una catedral con la típica reverberación rica.
S
  1. Salida DI
    Una salida que permite enviar la senal de la máquina a través de un cable XLR directamente a un mezclador o a un sistema de PA. Se utiliza para reducir el ruido y las interferencias al transmitir la senal a largas distancias. La salida DI también permite conectar una senal de un instrumento u otra fuente con una senal de salida baja que, de otro modo, podría ser demasiado débil para conectarla directamente a la entrada de otro dispositivo.
  2. Sección transversal de la varilla
    La forma de la sección transversal de la varilla del arco. Los tipos más comunes incluyen formas circulares, hexagonales y octogonales, la elección específica depende de la preferencia del músico.
  3. Secuenciador
    Instrumento o componente de un instrumento capaz de generar y transmitir secuencias de órdenes para producir bucles melódicos, armónicos o rítmicos.
  4. Sensibilidad
    Rendimiento acústico que vemos a menudo, por ejemplo, en auriculares o altavoces. Se expresa en decibelios.
  5. Separación de las cuerdas en el puente
    Distancia entre las cuerdas de un instrumento determinado. Se mide en el puente y se indica en milímetros.
  6. Simulación Reprobox
    Permite conseguir un sonido de guitarra sin necesidad de capturar el altavoz con un micrófono, la senal puede enviarse directamente a la mezcla.
  7. Sintetizador integrado
    En algunos instrumentos es una gran ventaja. Se puede encontrar, por ejemplo, en guitarras electroacústicas o combos de guitarras, donde no es necesario comprar un afinador aparte.
  8. Sistema
    Bandas o frecuencias en las que operan determinados sistemas inalámbricos.
  9. Sistema de formación
    Algunos instrumentos musicales eléctricos, como los pianos digitales o los teclados, disponen de sistemas de tutoría que te ayudarán a iniciarte o a desarrollar tu forma de tocar más fácilmente.
  10. Sistema de sonido
    Los altavoces integrados proporcionan a los instrumentos de teclado un sonido de calidad.
  11. Software
    En el caso de algunos instrumentos o productos, el fabricante suministra un software para apoyar o ampliar su función.
  12. Soporte de formatos
    Especifica los formatos de audio que el aparato o dispositivo puede leer y con los que puede trabajar.
  13. SPDIF
    Interfaz utilizada para transmitir audio digital.
T
  1. Tarjeta de sonido integrada
    Algunos dispositivos ya incorporan una tarjeta de sonido, por lo que no necesitas una externa.
  2. Teclado
    La marca y, posiblemente, el modelo específico de teclado que se encuentra en un instrumento determinado. Este parámetro se suele encontrar en los pianos digitales.
  3. Teclas
    Se divide en abierta y cerrada En el caso de las cerradas, se cierran con aletas, en el caso de las abiertas con los dedos, lo que es más complicado, pero al mismo tiempo permite un mejor control del sonido. Este parámetro se encuentra, por ejemplo, en las flautas traveseras.
  4. Terminación
    Por un lado, la cuerda envuelve el mecanismo de afinación, pero por otro, su terminación suele ser diferente. Una terminación muy popular es, por ejemplo, la bola, que permite introducir la cuerda por el diapasón y mantenerla en su sitio sin necesidad de un atado más complicado. El tipo de terminación debe elegirse siempre en función del tipo de instrumento.
  5. Tiempo de calentamiento
    Los instrumentos como los nebulizadores necesitan tiempo de calentamiento para funcionar correctamente.
  6. Tipo de afinador
    Los tipos de sintonizadores varían según la forma en que están montados o la manera en que captan el sonido. Por ejemplo, distinguimos entre los afinadores de clip, que afinan por vibración y se fijan simplemente al clavijero, o los afinadores de pedal, que se conectan a la guitarra mediante un cable de instrumento.
  7. Tipo de armónica
    Las armónicas se diferencian, entre otras cosas, por la afinación, que es muy importante a la hora de elegir una. Así, podemos encontrarnos con una armónica cromática, que progresa en semitonos, o una armónica de octava, en la que cada soplo produce dos notas separadas exactamente por una octava.
  8. Tipo de auricular
    Clasificamos los auriculares no sólo por sus características de sonido y conectividad, sino también por su tipo básico. Los más conocidos son, por ejemplo, los clásicos auriculares de botón o de tapón, o los auriculares cerrados o abiertos que cubren toda la oreja.
  9. Tipo de láser
    El parámetro indica el espectro de colores del láser. Las denominaciones y abreviaturas se basan en las letras iniciales de los colores primarios en inglés.
  10. Tipo de mecánica
    Sistema de mecánica en las flautas traveseras. Se utiliza el sistema «Inline» con las aletas en una sola fila o el sistema «Offset» con la aleta G extendida.
  11. Tipo de micrófono
    Los micrófonos se diferencian por la forma en que captan el sonido y lo transmiten. Los más comunes son los dinámicos o los de condensador.
  12. Tipo de reflector
    Los focos se diferencian por la forma en que iluminan el escenario. Por ejemplo, podemos encontrar el tipo spot, que se caracteriza por un borde claro, conocido por ejemplo en partidos de hockey y espectáculos de stand up, o el tipo wash, que «inunda»' todo el escenario.
  13. Tipo de tocadiscos
    Todo tocadiscos necesita una transmisión para hacer girar el plato. Existen dos tipos: transmisión por correa y transmisión directa.
  14. Tipo de transductor
    Los pedales de percusión utilizan diferentes tipos de engranajes para funcionar. El más común es el accionamiento por cadena, que destaca por su durabilidad, pero también podemos encontrar accionamiento por correa o accionamiento directo. Cada uno de ellos ofrece ventajas específicas.
  15. Tipo de ukelele
    El tamano y la forma de cada tipo de ukelele varían, lo que afecta no sólo al sonido resultante, sino también a la comodidad al tocarlo. Así, por orden de menor a mayor, podemos encontrarnos con soprano, concierto, tenor y barítono. Pero también hay otros tipos especiales, por ejemplo, de guitarra o bajo.
  16. Toma de 36 mm
    En la parte inferior de los altavoces o monitores de estudio hay un orificio para montarlos en un soporte. Se denomina nido, y se considera que el tamano estándar es de 36 milímetros.
  17. Tone Ring
    El ring es un anillo metálico montado en la parte superior del cuerpo del banjo, y tiene una gran influencia en el sonido y la calidad del instrumento.
  18. Top
    La tapa del cuerpo de las guitarras eléctricas (no siempre incluida). La tapa está pegada al cuerpo, puede ser una chapa fina (unos 2 mm) o una tapa más gruesa (unos 5 mm) de madera maciza. Algunas guitarras pueden tener una tapa y una fina chapa pegada a ella.
  19. Traste cero
    Pequena pieza de plástico, hueso o metal con diminutos recortes que separa el mástil del clavijero de un instrumento de cuerda y a través de la cual se tensan las cuerdas al mástil.
  20. True Bypass
    Conmutación basada en la desactivación completa del efecto del pedal de la ruta de la senal cuando está desactivado.
  21. Tweeter
    Un tipo de altavoz disenado específicamente para producir agudos. Su diámetro se indica en pulgadas.
U
  1. Unidad de almacenamiento
    Algunos instrumentos o dispositivos permiten leer datos de un soporte de almacenamiento, por ejemplo una tarjeta SD o una unidad flash USB.
  2. USB Midi
    Posibilidad de conectar instrumentos MIDI directamente a un ordenador sin necesidad de otra interfaz.
  3. USB to Device
    Posibilidad de conectar el instrumento a través de un conector USB a otro dispositivo, por ejemplo, un ordenador.
  4. USB to Host
    Posibilidad de conectar un disco USB u otros dispositivos USB externos al instrumento.
W
  1. WiFi
    Indica si el tipo de producto tiene la capacidad de conectarse a una red inalámbrica WiFi.
#
  1. 100V
    El principal uso de los altavoces de 100 V es para grandes espacios como gimnasios, vestíbulos, centros comerciales y otros espacios amplios. Estos altavoces suelen montarse en el techo o en la pared.
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