Logo
Aparatos para bajo

Ampeg 1968 B25 Vintage

Boutique Amplificador de bajo de válvulas / HN271907
Te ofrecemos una receta para conseguir un auténtico sonido de bajo vintage. Coge preferiblemente un Fender Precision o un Gibson EB3 (pero no es necesario), ponle unas cuerdas suavizadas (pero no es necesario) y enchúfalo a un viejo amplificador de válvulas Ampeg conectado a unos altavoces de 15" o 18" (pero no es necesario), y ya está. Ahora todo lo que tienes que hacer es ponerte una chaqueta vaquera, unas botas de cuero de rockero, una camisa floreada (pero no es necesario) y el paseo oldschool puede comenzar. Ese amplificador Ampeg que acabamos de presentar.

El Ampeg B-25 es un amplificador de bajo totalmente a válvulas que estuvo en producción desde 1968 hasta finales de la década de 1970. Conceptualmente, era una continuación de la tendencia marcada por el legendario B-15N (el llamado "flip top"), pero utilizando diferentes válvulas (12AX7 en el preamplificador y 7027A en la etapa final) y añadiendo un interruptor "Ultra Lo". Aunque las válvulas son diferentes, la construcción del preamplificador es casi idéntica. El amplificador produce un sonido Ampeg típico, denso, cálido pero con garra.

Esta pieza en particular data de 1968, por lo que es uno de los primeros ejemplos de este modelo. En su larga vida, es posible que su cubierta de polipiel se pintara de blanco. Al parecer, quedaba bien con la presencia escénica de la banda. Las letras del panel frontal se han perdido parcialmente con el uso. Recientemente el instrumento ha sido revisado a fondo, se han sustituido varios condensadores (a menudo una sustitución necesaria que no afecta al sonido final), tiene un nuevo potenciómetro de bias, se ha mejorado el ajuste del chasis en la caja, un nuevo mando o un enorme diodo rojo. Los originales son ambos transformadores, que a su vez son componentes que tienen un gran efecto en el sonido del ampli. El amplificador funciona con 110V de EE.UU., por lo que es necesario conectarlo a un convertidor de voltaje, esto se incluye en la venta.

El amplificador tiene un aspecto vintage, está tratado profesionalmente y suena como cabría esperar de un viejo Ampeg. Si esta máquina ha sido capaz de funcionar durante 50 años, muestra la muy alta calidad de sus componentes y mano de obra, este amplificador todavía tiene mucho trabajo por hacer. Podemos imaginarnos muy bien esta máquina en un estudio de grabación y en escenarios más pequeños.

Atención: se trata, por supuesto, de un artículo usado. Gran parte de su valor excepcional reside en su antigüedad. Régimen de IVA de bazar.

El convertidor de voltaje está incluido en la venta.
Valorar la descripción del producto
En stock.
1.714,80 €
Envío GRATUITO
Este producto no contiene ningún parámetro.
Tengo un comentario sobre la descripción / los parámetros del producto
Productos similares
Accesorios recomendados
























Un momento, estamos cargando los datos...
Un momento, estamos cargando los datos...
Frases parecidas
Categorías
Marcas