Almacén central En stock. 2 cant.
Dentro de los amplificadores Markbass se pueden encontrar tanto modelos de transistores como de válvulas, y para los amplificadores finales no sólo se utiliza la tecnología analógica, sino también la digital, lo que hace posible crear una gama realmente amplia de instrumentos con un sonido muy interesante que se puede utilizar en casi todas partes. Se utiliza la mejor electrónica para obtener la máxima calidad, todos los componentes principales están siliconados para protegerlos de vibraciones no deseadas, el chasis de los amplificadores está hecho de chapa de aluminio de 2 mm de grosor, la caja de los combos está hecha de contrachapado de álamo multicapa de gran fiabilidad. En los combos sólo se utilizan imanes de neodimio, que tienen unos parámetros técnicos excelentes y al mismo tiempo un peso muy reducido. En pocas palabras: calidad se mire por donde se mire.
Esta serie Combo Head es un instrumento creado exactamente según las ideas de Jeff Berlin, que es conocido como un virtuoso del bajo en direcciones musicales como el jazz fusión y el rock progresivo. Berlin ha sido durante mucho tiempo un jugador de la fábrica Markbass y este es un instrumento que cumple absolutamente todos sus requisitos.
Este combo tiene una potencia de 150 vatios y está equipado con un único altavoz de 15 pulgadas fabricado por B&C que contiene un imán de neodimio. Para una proyección óptima del sonido, la caja dispone de un bass reflex situado en la parte trasera de la unidad, el tweeter se ha eliminado en función de los requisitos de Berlin. El rango de frecuencias es de 40 a 5.000 Hz, y la sensibilidad del altavoz es de 100 dB SPL.
En el panel de control encontrarás una entrada estándar para un cable jack de 6,3 mm de tu instrumento, pero también hay un conector XLR. El conector jack se puede utilizar para conectar bajos pasivos y activos sin problemas, la entrada XLR está ahí para conectar bajos electroacústicos, pero es posible conectarla al mismo tiempo que la entrada jack y tener, por ejemplo, un micrófono en ella.
Para ajustar el volumen del sonido, hay potenciómetros Gain y Master, con Gain ajustando el nivel de la señal antes de la entrada del preamplificador, y Master ajustando el volumen general. Para evitar cualquier saturación y distorsión no deseada, hay un LED detrás del control Gain que indica saturación. La ecualización del sonido se realiza con cuatro controles, a saber, Bass, Mid Low, Mid High y High. Todos estos potenciómetros tienen un rango de +/- 16dB a una frecuencia determinada, que es de 40 Hz para Bass, 360 Hz para Mid Low, 800 Hz para Mid High y 5 kHz para High. Realmente no hay problema para configurar la calidad de sonido que desees. Para aún más versatilidad, hay potenciómetros VLE (Vintage Loudspeaker Emulation) y VPF (Variable Pre-shape Filter) detrás del ecualizador. VLE básicamente quita las frecuencias altas, haciendo que el sonido sea más suave y más "vintage", VPF añade graves alrededor de 35 Hz y agudos alrededor de 10 kHz, mientras que quita los medios a 380 Hz, haciendo que el sonido sea más moderno, más "rockero".
El Markbass CMD JB es, por tanto, el compañero ideal para los músicos que exigen un gran sonido sin concesiones. Esta bestia está realmente garantizada para hacerte oír.
Especificaciones
- Salida de alimentación: 170 W
- Altavoz: 1x 15 "
- Controles: Volume, Low, Middle Low, Middle High, High, VLE, VPF, Line Out, Gain
- Limitador: No
- Compresor: No
- Puerto de salida de la pantalla de altavoces externa: Sí
- Salida DI: Sí
- Bucle de efectos: No
- Puerto de salida del auricular: No
- MP3/entrada de línea: No
- Con batería: No
- Bluetooth: No
- Afinador integrado: No
- Tweeter: No
- Dimensiones: 475 x 464 x 480 mm
- Peso: 16,2 kg
- País de origen: Indonesia