Una pantalla táctil de gran capacidad de respuesta, 25 faders motorizados y los preamplificadores totalmente controlables de gama alta de AnalogiQ. Basándose en la tecnología y los procesos de fabricación de los sistemas para giras GLD e iLive, se ha desarrollado una mesa de mezclas digital muy compacta con una facilidad de uso excepcional y el mayor rendimiento de su clase. 24 preamplificadores AnalogiQ totalmente controlables con detección de paso por cero, control de ganancia en pasos de 1 dB y convertidores A/D profesionales de 24 bits con baja latencia. De este modo, la señal analógica conserva la máxima fidelidad sonora, hasta las salidas reales de la consola. El diseño de los preamplificadores AnalogiQ se ha perfeccionado durante mucho tiempo para garantizar que el sonido resultante sea lo más natural posible, con la mínima distorsión y ruido, pero también musicalmente agradable, algo de lo que carecen algunas consolas digitales.
El potente procesamiento y las funciones avanzadas son fantásticos, pero sólo pueden aprovecharse al máximo con un acceso instantáneo a los controles. En el desarrollo de la Qu-24 se han aplicado años de experiencia en mezclas, perfeccionando la disposición natural y ergonómica del panel de control para optimizar el flujo de trabajo. No se trata de una recreación de una interfaz analógica, el objetivo es hacer que todas las ventajas de la tecnología de mezcla digital sean fácilmente accesibles para todos, de forma cómoda e intuitiva tanto para los usuarios avanzados de consolas digitales como para la generación "analógica" más antigua, así como para los completos principiantes.
Una pantalla táctil de 800 x 480 de 16 millones de colores, complementada con un codificador giratorio dedicado, forma el corazón de la interfaz de la consola, fácil de usar, con un acceso superrápido y sencillo a todos los ajustes. Los botones y pestañas específicos de la pantalla aceleran la recuperación del VUmetro, el analizador RTA, los módulos de efectos, el procesamiento de canales, la interfaz USB, las escenas, los menús de configuración, etc.
La sección de procesamiento de canal con botones ofrece controles de estilo analógico (1 potenciómetro controla 1 parámetro, por ejemplo, ecualizador o procesamiento dinámico). La pantalla táctil muestra los valores de los parámetros y también permite configurarlos con un acceso intuitivo sin necesidad de una compleja estructura de menús. El procesamiento de entradas mono y estéreo incluye el control de Trim, Polarity, HPF, Gate, Insert, PEQ de 4 bandas, Compressor y Delay. Las mezclas mono y la mezcla principal LR tienen controles para Insert, GEQ de 1/3 de octava, Compresor y Delay, mientras que las mezclas estéreo tienen controles para Insert, PEQ de 4 bandas, Compresor, Delay y Stereo Balance.
Los faders motorizados se están convirtiendo en un estándar en los sistemas de mezcla digitales (aunque algunas consolas digitales carecen de ellos). Son esenciales para una mezcla rápida, especialmente de múltiples canales - sólo tiene que pulsar el botón de la mezcla deseada y los faders subirán instantáneamente a los niveles establecidos en ese momento. La Qu-24 dispone de 24 faders ALPS motorizados en 2 capas, más 1 canal maestro asignable a cualquier mezcla seleccionada, lo que permite un acceso instantáneo a todos los canales desde el pequeño panel de control. En la tercera capa, asignable por el usuario, los faders de la consola pueden asignarse a cualquier combinación de canales de entrada, FX, masters y canales MIDI. Así, los faders utilizados para una aplicación específica pueden fusionarse en una sola capa, o la capa de usuario puede utilizarse para controlar una estación de trabajo de audio digital (DAW).
Qu ofrece 4 procesadores FX (efectos) estéreo internos y una biblioteca de muchos tipos de efectos y presets. Estos son idénticos al procesamiento FX del sistema de mezcla digital iLive, el producto estrella de Allen & Heath, y se basan en emulaciones de efectos estándar populares.
La mezcla digital profesional requiere la capacidad de guardar y recuperar escenas con sólo pulsar un botón. En el Qu-24 se pueden almacenar hasta 100 escenas. La recuperación de una escena afectará a todos los canales de entrada, efectos y mezclas. La consola ofrece una función para bloquear cualquier canal de entrada o salida para que no se sobrescriban sus parámetros cuando se cambia la escena - por ejemplo, si es necesario sustituir un micrófono y, por tanto, cambiar los ajustes del canal correspondiente, el canal modificado puede bloquearse para que no vuelva automáticamente a los ajustes originales cuando se cambie la escena. También se puede bloquear uno o más tipos de parámetros de todos los canales para que no se sobrescriban cuando cambie la escena - por ejemplo, un GEQ modificado para una sala actualmente llena. Los ajustes de usuario para cada EQ, compresor, canal o FX se pueden guardar en la biblioteca de presets - por ejemplo, una ecualización probada para un micrófono de uso frecuente se puede aplicar fácilmente a múltiples canales y Show. Las librerías, escenas y configuraciones completas de la consola (Show) pueden guardarse en USB y transferirse cómodamente entre consolas Qu. La consola permite el envío bidireccional de audio digital multicanal (todos los canales mono, mezcla principal LR y 3 canales estéreo opcionales) entre la consola y un ordenador Mac OS a velocidad USB 2.0 estándar. La interfaz es plug'n'play, sin necesidad de instalar controladores. La consola es detectada por cualquier DAW que soporte Core Audio, incluyendo Logic, Cubase, Reaper y Pro Tools. Los comandos para el control MIDI estándar también se pueden enviar a través de la conexión USB, lo que facilita la asignación de los faders de la consola a las pistas DAW. También es posible enviar comandos MIDI a través del puerto Ethernet.
Hacer grabaciones multipista nunca ha sido tan fácil, puede olvidarse de los controladores de la tarjeta de sonido y de la complicada configuración del software. El Qu-24 dispone de una grabadora USB multipista integrada, que proporciona 18 canales para grabación y reproducción a 48kHz/24bit directamente a/desde su disco duro USB. Además de 16 canales mono, es posible grabar un canal estéreo opcional y reproducir audio multipista en los 16 canales mono y en el canal estéreo ST1. También es posible grabar en estéreo un par de mezclas, la salida master e incluso el bus PAFL.
Un puerto Ethernet rápido (100 Mbit/s) permite la configuración remota de la consola desde un ordenador (mediante cable Cat5), o desde un iPad con la aplicación Qu-Pad de Allen & Heath (mediante un router inalámbrico conectado). La aplicación Qu-Pad proporciona acceso instantáneo a todos los parámetros y ajustes para mezclas en directo.
El Qu-24 se puede controlar de forma remota desde el sistema de mezcla ME-1, lo que permite a los artistas en el escenario configurar su escucha personal individual. El ME-1 es capaz de manejar hasta 40 canales. Incorpora salidas de auriculares y auriculares de botón y puede controlarse de forma fácil e intuitiva. Se pueden conectar varias consolas ME-1 en serie conectando la salida de una a la entrada de otra. Alternativamente, pueden conectarse en paralelo y alimentarse a través de Cat5 utilizando un router estándar equipado con alimentación PoE (a través de la red) o un hub ME-U de Allen & Heath (PoE HUB). El ME-1 puede conectarse directamente (mediante un cable Cat5) a un puerto dSNAKE, o a una toma de audio AR2412 conectada a ese puerto. El dSNAKE (par digital) es la interconexión original de Allen&Heath para la transmisión remota de audio multicanal digital hacia/desde canales de audio AR2412 o AR84, o para escuchar a escondidas usando el sistema de monitoreo personal ME-1 de Allen&Heath. dSNAKE ostenta una latencia de sólo 105 us en longitudes de cable de hasta 120 m.
La consola dispone de 10 botones programables, para funciones asignables por el usuario (silenciamiento de grupos, etc.) y 4 subgrupos.
Matrix: añade 2 salidas estéreo adicionales equipadas con procesamiento completo para emisión de radio, grabación o aprovechamiento de la salida principal para altavoces de megafonía descentralizados adicionales. Se puede enviar a la matriz cualquier grupo 1-4, cualquier mezcla (1-10) o la mezcla principal de LR.
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Funciones
Ecualizador del canal del micrófono
4 Bandas, completamente paramétrico
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