En el desarrollo de todos los instrumentos de Markbass, se presta atención a que sean lo más innovadores posible y a que sean realmente lo que está en la cima de la escalera imaginaria de los bajos. Curiosamente, la filosofía de la marca italiana ha conseguido combinar un sonido grande, variable y de alta calidad con la reducción al mínimo del tamano y, sobre todo, del peso, una ventaja innegable, sobre todo para los que tienen que viajar con frecuencia con su equipo.
Dentro de los amplificadores de Markbass se pueden encontrar tanto modelos de transistores como de válvulas, y para los amplificadores finales no sólo se utiliza la tecnología analógica, sino también la digital, lo que permite crear una gama realmente amplia de instrumentos con un sonido muy interesante que se puede utilizar en casi todas partes. Se utiliza la mejor electrónica para obtener la máxima calidad, todos los componentes principales están siliconados para protegerlos de las vibraciones no deseadas, el chasis de los amplificadores es de chapa de aluminio de 2 mm de grosor, el mueble de los combos es de madera contrachapada de álamo multicapa de gran fiabilidad. En los combos sólo se utilizan imanes de neodimio, que tienen excelentes parámetros técnicos y al mismo tiempo un peso muy reducido. En pocas palabras: calidad por donde se mire.
CABEZAL COMBINADO CMD 151P
Este Combo Head es uno de los instrumentos que le convencerá de que un altavoz de 15 pulgadas no suena realmente soso y aburrido. Los usos de este cacharro son realmente amplios y su sonido es realmente impresionante. Además, como todos los productos de Markbass, a pesar de su gran potencia, sigue siendo un dispositivo móvil.
Este combo tiene una potencia de salida de 300W cuando se conectan altavoces internos, que tienen una impedancia total de 8 Ohm. La carga mínima cuando se conectan altavoces externos debe ser de 4 Ohm, con lo que se obtiene una potencia de salida de 500W.
En el panel de control amarillo, colocado de forma poco convencional en la parte superior de la caja, encontrará una entrada estándar para un cable jack de 6,3 de su instrumento, pero también hay un conector XLR. Tanto los bajos pasivos como los activos pueden conectarse al conector jack sin problemas, la entrada XLR está ahí para enchufar bajos electroacústicos, pero es posible conectarla al mismo tiempo que la entrada jack y tener, por ejemplo, un micrófono en ella.
Para ajustar el volumen del sonido, hay potenciómetros Gain y Master, con Gain ajustando el nivel de la senal antes de la entrada del preamplificador, y Master ajustando el volumen general. Para evitar cualquier recorte y distorsión no deseada, hay un LED detrás del control de ganancia para indicar el recorte. La ecualización del sonido se realiza con cuatro controles, a saber, Bass, Mid Low, Mid High y High. Todos estos potenciómetros tienen un rango de +/- 16dB a una frecuencia determinada, que es de 40 Hz para los graves, 360 Hz para los medios bajos, 800 Hz para los medios altos y 5 kHz para los altos. Realmente no hay problema para configurar cualquier calidad de sonido que quieras. Para una mayor versatilidad, hay potenciómetros VLE (Vintage Loudspeaker Emulation) y VPF (Variable Pre-shape Filter) detrás del ecualizador. El VLE básicamente quita las frecuencias altas, haciendo que el sonido sea más suave y más "vintage", el VPF anade graves alrededor de 35 Hz y agudos alrededor de 10 kHz, mientras que quita los medios a 380 Hz, haciendo que el sonido sea más moderno, más "rockero".
El panel trasero de la unidad alberga las salidas de altavoz, tanto en forma de jack 6,3 como de Neutrik Speakon-Combo. Se recomienda su uso con altavoces de una o dos vías, es posible utilizar sólo los altavoces internos o sólo la caja externa, también es posible combinar ambos. A su lado hay una salida de línea post-EQ con interruptor Ground-Lift, debajo hay una salida de sintonizador no balanceada para la conexión de sintonizadores, pero cualquier otro dispositivo que no requiera una senal balanceada puede conectarse a ella. Los últimos elementos son la entrada y la salida del bucle de efectos en paralelo.
Mirando el gabinete de esta máquina, usted encontrará que alberga un altavoz de 15 pulgadas y contiene un imán de neodimio, para una óptima proyección de sonido hay un reflejo de bajos ubicado en la parte posterior del gabinete. El rango de frecuencias es de 40 a 18.000 Hz, el crossover está ajustado a 3,5 kHz y la sensibilidad del altavoz es de 100 dB SPL.
Por lo tanto, el Markbass CMD 151P es el companero ideal para los músicos que exigen un gran sonido sin ningún tipo de compromiso. Esta bestia está realmente garantizada para que se le escuche.
Especificaciones
- Salida de alimentación: 500 W
- Controles: Volume, Low, Middle Low, Middle High, High, VLE, VPF, Line Out, Gain
- Limitador: No
- Compresor: No
- Puerto de salida de la pantalla de altavoces externa: Sí
- Salida DI: Sí
- Bucle de efectos: Sí
- Puerto de salida del auricular: No
- MP3/entrada de línea: No
- Con batería: No
- Bluetooth: No
- Afinador integrado: No
- Tweeter: No
- Altavoz: 1x 15 "
- Peso: 17,6 kg
- Dimensiones: 470 x 470 x 480 mm
- País de origen: Indonesia