Anos de investigación y desarrollo
Durante los últimos dos anos, nuestro equipo de I+D ha tenido la misión de crear el monitor de estudio "perfecto". Como el TRUTH B2031A ya era el estándar del sector, nuestros ingenieros de sonido decidieron empezar con él y evaluar hasta dónde podían llegar los límites existentes. Probaron una amplia gama de transductores y disenos de recintos sonoros junto con las tecnologías existentes y emergentes. Cuando se asentó todo el polvo, decidieron equipar el B1030A con un tweeter de cúpula de 1" de ultra alta resolución y un controlador de graves de 5,25" de largo recorrido con un diafragma de Kevlar.
?Por qué Kevlar?
Nos alegra que lo pregunte. El kevlar tiene una relación resistencia-peso excepcional, por lo que también se utiliza en los chalecos antibalas. El Kevlar proporciona a nuestro transductor LF la potencia necesaria para manejar los niveles de energía extremadamente altos que se requieren para obtener unos graves sin distorsión y que estremezcan el cuerpo. Y los diafragmas de Kevlar pueden responder mucho más rápido que los de papel debido a su peso muy ligero, lo que no sólo es importante para mantener la integridad del contenido de los graves, sino que también es fundamental para la precisión y la resolución de los medios. Nuestros transductores de Kevlar reproducen incluso los detalles más finos de la gama de frecuencias bajas sin distorsionar los medios.
Rendimiento para las personas
Crear un monitor de estudio de esta clase implica mucho más que meter un driver de bajos "a prueba de balas" y un tweeter técnicamente perfecto en una atractiva caja. También implica poder, !y no poco! Mucho más importante es el hecho de que esta potencia tiene que adaptarse a los conductores individuales de alta y baja frecuencia. Mientras que algunos de nuestros competidores se contentan con meter cualquier altavoz que tengan por ahí en su taller en cajas disenadas a toda prisa y luego anaden un kit de amplificación de "talla única", nosotros construimos cada componente desde cero. Ponemos 75W de tecnología de biamplificación (incluyendo tiempo activo y conmutación con corrección de fase) en cada altavoz B1030A, asegurando que tiene las enormes reservas de potencia necesarias para que realmente se vuelvan locos.
Disenado para funcionar en su entorno
El entorno de escucha ideal es una sala "plana", sin excesivas reflexiones (ecos) ni excesivas absorciones (sonidos apagados). Sin embargo, dado que todas las salas no son acústicamente iguales, los monitores TRUTH están disenados para cumplir su función en una amplia gama de situaciones. Los monitores están equipados con interruptores que permiten ajustar las características de las frecuencias bajas y altas del monitor para obtener un rendimiento óptimo específico para el entorno de escucha.
La colocación también es muy importante. Lo ideal es que los altavoces se coloquen lo suficientemente lejos de las paredes para garantizar una reproducción adecuada de los graves. No hay que preocuparse, los monitores B1030A están equipados con interruptores de compensación acústica de la sala, lo que permite colocarlos contra las paredes o incluso en las esquinas. Las paredes tienden a apoyar los componentes de baja frecuencia, las esquinas acentúan aún más los graves, pero los monitores TRUTH pueden ajustarse para adaptarse a su situación simplemente ajustando uno o dos interruptores para proporcionar una respuesta de graves creíble.
Un punto dulce amplio y sin fatiga
Mientras que algunos de nuestros monitores de estudio de la competencia muestran un "punto dulce" estrechamente enfocado (el punto de escucha óptimo para un par de altavoces), nuestra guía de ondas está disenada para crear una zona de escucha mucho más abundante y amplia. Esto significa que no se hará ningún agujero en la alfombra en este punto donde todo suena perfecto. Dentro de la imagen estereoscópica, puedes moverte libremente para encontrar el punto ideal para las posiciones de los instrumentos y efectos sensibles.
Tampoco se siente el perjuicio del "síndrome de fatiga de los monitores", un problema que surge al escuchar contenidos con medios y agudos penetrantes durante largos periodos de tiempo, un argumento bastante significativo para todas esas sesiones de mezcla que duran toda la noche y te ponen de los nervios.
?Para qué son esos conectores RCA?
Sí, colocar tomas RCA en los monitores de estudio es algo inusual, pero ?por qué no? Ahora puede conectar los altavoces B1030A al ordenador, al reproductor de mp3 o al receptor de televisión para obtener una presentación acústica envolvente. Para una configuración universal, utilice una de nuestras interfaces de audio USB (como la UCA222) para conectarse a/desde su ordenador. Esta práctica configuración le permite supervisar sus proyectos de grabación y realizar la mezcla y la masterización directamente desde su ordenador. Y gracias al apantallamiento magnético interno del monitor B1030A, puede colocar estos altavoces justo al lado de su monitor de vídeo.
Oír es creer
Podríamos aburrirle infinitamente con la variada jerga técnica (si le gusta, hay un reportaje especial al final), pero escuchar a los ponentes de la VERDAD le hará creer. Desde los graves "a prueba de balas" del woofer de Kevlar hasta el sedoso rango superior del tweeter de cúpula HF, probablemente estará de acuerdo con nosotros en que el B1030A es insuperable en esta clase. Compárelos con los de la competencia y opte por los de BEHRINGER.
Especificaciones
- Salida de alimentación: 75 W
- Driver de baja frecuencia: 5,25 "
- Transductor de altas frecuencias: 1 "
- Rango de frecuencias: 50 Hz - 20 kHz
- SPL máximo: 110 dB
- Puertos de entrada: 1x XLR, 1x Jack 6,3 mm TRS, 1x RCA
- Cantidad: 1
- Color: Negro
- Dimensiones: 288 x 198 x 280 mm
- Peso: 5,5 kg