Además del increíble sonido y la fácil interacción con el panel de control vintage, otras nuevas características amplían la potencia y la versatilidad del instrumento. Studiologic y Waldorf Labs (trabajando en equipo) han hecho del nuevo Sledge 2.0 un instrumento más flexible de lo que puede ser un sintetizador puro. Se ha añadido una nueva opción para tocar en modo dual, donde se pueden "cargar" muestras personalizadas en la memoria flash interna de 60 MB y aplicar efectos directamente a los efectos incorporados del instrumento.
Nuevas características clave
Modo dual automático
Con Sledge 2.0, ahora se pueden reproducir dos sonidos simultáneamente, en modo Split o Layer. La función se controla mediante una nueva página en las Funciones Globales, y le permite simplemente mantener una sola nota (en el modo Split) o varias notas (en el modo Layer) y, a continuación, seleccionar un nuevo sonido que se añadirá al sonido anterior. Como cualquier otro sonido, las combinaciones de Dual Sound pueden almacenarse permanentemente en cualquiera de los 1000 preajustes disponibles.
Controles globales de Pitch & Hold
La nueva página Global le permite utilizar Pitch y Hold por separado para los sonidos inferiores y superiores en el modo Dual, de modo que en la práctica puede utilizar Pitch Bend en el sonido de la parte superior del teclado (por ejemplo, partes solistas) mientras utiliza el pedal Hold para controlar sólo la parte inferior del teclado dividido (para mantener un sonido, reproducir un bucle de surco o como Dramper para un sonido de piano). También puede utilizar esta función a la inversa, o simplemente aplicar Pitch Bend y Hold a ambas partes del teclado, o para ambos sonidos en el modo Dual.
Reverb + Delay
Una nueva función permite mezclar los dos efectos: la reverberación mantiene los parámetros del ajuste previamente seleccionado, mientras que en tiempo real se pueden ajustar otros parámetros de retardo, como el retardo o el nivel, y añadirlos a la reverberación.
Muestras
Se pueden cargar muestras de audio y samples en la memoria flash interna de 60 MB, que luego se pueden reproducir con el OSC 1 mientras se cambian varios parámetros en el panel de control, añadiendo osciladores adicionales, ajustando filtros, envolventes y efectos. Esta función puede ampliar continuamente los sonidos del instrumento y crear combinaciones totalmente nuevas de síntesis y muestras.
Mayor polifonía
El número máximo total de notas que se pueden reproducir simultáneamente se ha ampliado a 24, lo que permite obtener un mejor control en tiempo real de los nuevos sonidos que se pueden obtener al combinar la síntesis y las muestras.
Sledge Spectre
Sledge Spectre es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la página web del fabricante. Con esta aplicación se pueden editar fácilmente las muestras (rango del teclado, afinación y otros parámetros) y enviarlas al instrumento a través del puerto USB.
Razones de peso para comprar Sledge 2.0
La combinación de síntesis y muestras permite una expansión casi infinita de las características sónicas del Sledge, y el nuevo modo Dual junto con la polifonía ampliada a 24 establece un nuevo estándar en la escena de los instrumentos musicales. Hecho en Italia.
Información importante para los usuarios del trineo original (versión 1.0)
Sledge puede actualizarse a la versión 2.0. El procedimiento es el siguiente:
- Descargue el nuevo firmware desde el sitio web www.studiologic-music.com, Productos/Musical
Instrumentos/Sledge 2.0/Descargas. El nuevo firmware pondrá a disposición todas las nuevas funciones, excepto el muestreo.
- Si desea utilizar muestras, descargue la licencia Waldorf asociada en la tienda en línea
http://www.waldorfmusic-shop.de/sledge-sl por el precio de 99,00 euros (disponible próximamente), que le permitirá importar muestras de la aplicación gratuita Spectre directamente al instrumento.
Studiologic Sledge agita el corazón DSP de la última tecnología de modelado de Waldorf combinada con una interfaz intuitiva. Te meterás de lleno en la música en lugar de desplazarte por los menús.
Para muchos entusiastas de los sintetizadores, es la interacción del motor de sonido con el entorno del usuario lo que hace que el instrumento sea único. Incluso un rápido vistazo al Trineo revela inmediatamente un generoso menú de controles disponibles que interactúan con el motor de sonido. En cuanto toque los mandos giratorios y los botones del panel, conocerá al instante todos los detalles que los ingenieros que han fabricado los mejores instrumentos de teclado electrónico durante muchas décadas.
Experimentarás la lógica de los módulos de sintetizador reflejada en la ruta de la señal de un sintetizador analógico clásico. Pero lo que realmente lo diferencia de otros sintetizadores es su sonido. Afortunadamente, nuestros amigos de Waldorf están encantados de compartir su experiencia y conocimientos en este importante ámbito del sintetizador Sledge.
Así que hemos implantado el corazón DSP de la tecnología de modelado más avanzada en el Sledge. El resultado: ¡suficiente potencia para hacer temblar los cimientos de tu estudio! Y un montón de detalles para crear los pads analógicos más ricos. Junto al sintetizador analógico clásico hay un kit completo de Wavetable, procedente directamente de la madre de todos los sintetizadores digitales: el PPG Wave.
La suma de tres osciladores de grasa, más un generador de ruido, se introducen en un potente filtro multimodo con una inclinación de 12/24 dB seleccionable. Los aclamados algoritmos de filtro de Waldorf permiten la creación de una amplia gama de sonidos, desde suaves y melosos, hasta duros, desde gordos, hasta el más puro HiFi. Los generadores de envolventes ultrarrápidos y precisos ofrecen golpes contundentes. Los LFOs (osciladores de baja frecuencia), más una rueda LGO adicional, ofrecen posibilidades de modulación enormes pero fáciles de entender. Y dos unidades de efectos ofrecen sofisticados efectos de sintetizador, así como Chorus, Phaser y Flanger, o ricos Reverb o Delay de estilo analógico.
Y lo mejor de todo es que si ya conoces los controles de un sintetizador analógico clásico, no tendrás que dedicar tu precioso tiempo a leer el manual. No hay dos funciones en ningún controlador. Todos los parámetros están colocados de forma clara y ergonómica delante de sus ojos y son fácilmente accesibles para usted. Es una explosión de sonido por diseño que te transporta a la creación real del sonido analógico. Y pronto se dará cuenta de lo que se ha perdido.
Especificaciones
- Número de teclas: 61
- Tamaño de la llave: Estándar
- Tipo de teclado: Sensibles al tacto con aftertouch, Fatar TP9
- Polifonía: 24
- Puertos de entrada: Control Pedal
- Puertos de salida: Headphone 6,3 mm TRS, 2x Line Jack 6,3 mm TS
- Con batería: No
- Secuenciador: No
- Número de sonidos: 999
- USB a host: Sí
- USB a dispositivo: No
- USB MIDI: Sí
- Software: N/A
- Color: Amarillo
- Ancho: 970 mm
- Profundidad: 405 mm
- Altura: 110 mm
- Peso: 8,3 kg
- Adaptador incluido: Sí