El cuerpo de esta guitarra está hecho de álamo. Un mástil de arce de una sola pieza con refuerzos de grafito está atornillado a un diapasón de amaranto (corazón púrpura) de una sola pieza con veinticuatro trastes jumbo. Su radio se aplana hacia el cuerpo, lo que permite tanto un cómodo riffing en el traste cero como un cómodo shred ultrarrápido en las posiciones más altas. Los marcadores de posición de imitación de perla Sharkfin facilitan la navegación por la superficie del diapasón.
Dos humbuckers de la marca en acabado "zebra" blanco y negro con imanes cerámicos y alta senal de salida dan a la guitarra el sonido jugoso, tan necesario en la música metal y rock. Los potenciómetros de volumen, los controles de tono y un interruptor de pastillas de tres posiciones se utilizan para los ajustes sónicos. Las cuerdas están alojadas en los clavijeros Die-Cast de la companía y en un trémolo de doble giro con licencia Floyd Rose, con el que puedes anadir impresionantes efectos de sonido a tu forma de tocar.
Desde hace varias décadas, las guitarras eléctricas Jackson han atraído sobre todo a los músicos de bandas de metal, metal/core, HC o djent que profesan un sonido fuerte con una dosis más o menos diluida de agresividad, como demuestra la lista de músicos de la companía. Sin embargo, el diseno radical del metal también puede encantar a músicos aventureros del espectro musical completamente opuesto, como lo demuestra, por ejemplo, Nai Palm de Hiatus Kaiyote, que a su vez demuestra claramente que el sonido de los instrumentos Jackson puede abrirse paso en géneros construidos sobre un sonido limpio y cálido.
Especificaciones
- Color del producto: Black with White Bevels
- Color: Gráfico
- Tratamiento de la superficie: Brillo
- Tipo: Flying V
- Cuerpo: Álamo
- Los mejores: No contiene
- Mástil: Arce
- Perfil del mástil: Speed Neck
- Escala: 648 mm
- Radio: 12 - 16 "
- Número de trastes: 24
- Anchura de la cejuela: 42,86 mm
- Diapasón: Amaranto
- Configuración de pastillas: H-H
- Modelo de pastilla: 2x Jackson High Output Humbucking
- Controles: 1x Volume, 1x Tone
- Interruptor de pastillas: 3-vías
- Puente: Trémolo doble cierre
- Clavijas de afinación: Jackson Sealed Die-Cast
- Equipos de soporte: Negro
- MIDI: No
- USB: No
- Estuche rígido: No
- Estuche: No
- Cuerdas: Nickel Plated Steel (.009-.042 Gauges)
- País de origen: China
