Cómo elegir una guitarra
¡Enhorabuena! Quizá estés pensando: ‘¿Por qué me da la enhorabuena Kytary.es?’ Nosotros creemos que hay una buena razón para ello. ¡Después de todo, has decidido comprar una guitarra y convertirte en músico! ¡Y mereces que te felicitemos por ello!
Pero, primero, aclaremos un punto importante: ¿Quieres tocar una guitarra acústica tradicional o poner el volumen a tope y lanzarte a por todas con una guitarra eléctrica? Eres tú quien ha de elegir, naturalmente, porque todo depende de tus gustos musicales. Solo tú puedes responder a esta pregunta.
Guitarras acústicas y guitarras eléctricas
Las guitarras que no se conectan a nada y se tocan simplemente con los dedos se dividen en guitarras acústicas y clásicas.Guitarras clásicas, también llamada guitarra española, se utiliza para tocar música clásica y flamenco (de ahí que se conozca como españolas) y es ideal, especialmente, para niños. El cuerdas de nylon empleadas en este instrumento simplifican la interpretación y son más fáciles de presionar sobre el diapasón (no cortan las yemas de los dedos, a diferencia de las metálicas). Otra gran ventaja de la guitarra clásica para niños es que se fabrica en distintos tamaños que se corresponden con la edad y la altura de cada niño.
La guitarra clásica también se caracteriza por un cuerpo estándar, un diapasón ancho y las cuerdas de nylon. Las cuerdas se tocan con los dedos, no con púa. Haz clic aquí para descubrir cómo escoger una guitarra clásica.
La guitarra acústica, conocida también como ‘guitarra occidental’, es un instrumento musical empleado en la música rock, pop, country, blues, folk y otros estilos similares. La guitarra acústica tiene cuerdas de metal y se suele tocar con una púa. Hay diversos tipos de guitarra acústica (Dreadnought o Jumbo), y su diapasón es curvo y más estrecho que el de las guitarras clásicas. También hay modelos electroacústicos equipados con una pastilla que permite enchufarlos a un amplificiador por lo que se tocan a un volumen más alto en conciertos y representaciones. Haz clic aquí para descubrir cómo escoger una acústica.

Guitarras eléctricas
Como ya sabrás qué aspecto tiene una guitarra eléctrica , te explicaremos solo unas cuantas reglas. Es necesario enchufar una guitarra eléctrica para poder tocarla. Por supuesto, puedes tocar ‘unplugged’, pero para esta modalidad son mejores las guitarras acústicas. Para escuchar el sonido al completo de tu guitarra eléctrica, tendrás que conectarla mediante un cable a un amplificiador. Los amplificadores pueden ser un combo de guitarra, que puede ser más pequeño y resultar así ideal para tocar el casa, o un set formado por >un amplificador para guitarra y un pantalla. Haz clic aquí para descubrir cómo escoger una eléctrica, y aquí para descubrir qué has de tener en cuenta a la hora de elegir un combo para guitarra.Pueden conectarse varios efectos que dan forma al sonido resultante entre tu guitarra eléctrica y el amplificador. Uno de los más populares es la distorsión, que crea el sonido básico del rock y la música metal.
