Cómo elegir efectos de guitarra
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CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES:
Los efectos más populares y utilizados son las cajas de ‘distorsión’. Estos efectos distorsionan la guitarra eléctrica para producir el sonido básico del hard rock y del heavy metal. Una guitarra eléctrica no distorsionada suena esencialmente igual que una guitarra acústica.Llamar 910 606 757 (Lu-Vi 10:00-17:00) y nuestros expertos te ayudarán a elegir el instrumento adecuado; también puedes enviarnos tus preguntas por correo electrónico.
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- 1 - Potenciómetros de efectos
- 2 - Conector de la fuente de alimentación
- 3 - Jack de entrada (guitarra)
- 4 - Pedal controlador
- 5 - Jack de salida (al amplificador)
Las categorías básicas de efectos de guitarra son:
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Los efectos overdrive simulan la saturación de un amplificador de válvulas, de forma que la guitarra eléctrica produce un sonido roto y arenoso. El overdrive entró en la música en la década de 1960.
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La distorsión es aún más agresiva que el overdrive, posee una reverberación más prolongada y puede encontrarse en todos los géneros metal.
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Seguramente conoces los ecualizadores por los equipos HiFi y similares. Sirven para amplificar o reducir ciertas frecuencias como los graves, medios y agudos. Estos efectos potencian/debilitan la frecuencia en en rango dado de aproximadamente o +- 12 a 20 decibelios.
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Los efectos del phaser cambian el volumen en la banda de frecuencia elegida añadiendo a la señal original su copia de fase cambiada. De hecho, parece como si el Phaser estuviera respirando.
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El trémolo es uno de los efectos más antiguos, y gracias a su realización de técnica sencilla, se incluye en amplificadores como Vox y Fender. El efecto repite regularmente la atenuación y el fortalecimiento de la señal, cuya velocidad puede ajustarse. Cuando se ajusta adecuadamente, se obtiene un efecto de vaivén agradable y palpitante sin modificar el carácter o la altura resultantes del sonido.
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Los efectos de modulación, como el coro, el eco digital y, especialmente, la reverberación comenzaron a aparecer a mediados de la década de 1970. La reverberación es uno de los efectos usados con más frecuencias y muchas guitarras llevan este rasgo incorporado. Dependiendo del ajuste, el efecto proporciona un eco que cubre desde una sala pequeña hasta una sala grande.
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El coro trata de imitar el unísono de múltiplres instrumentos tocando simultáneamente dividiendo la señal y añadiendo otras al original (ligeramente modificadas). Sobre todo, cuando se utiliza en una guitarra pura (no distorsionada), el coro añade volumen y riqueza al sonido. Aunque el coro suena mejor conectado en estéreo, el resultado con una conexión mono también es bueno.
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Uno de los primeros retardos apareció en la década de 1950, y el famoso Delay Memory Man fue introducido por EHX en la década de 1970. En principio, el retardo genera un eco que regresa y se repite dependiendo del ajuste. El sonido repetido es una copia exacta del original tocado por el guitarrista, y el volumen del eco se debilita con cada repetición.
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El efecto wah-wah recibe su nombre de la imitación de la voz humana que se produce al pisar el pedal que va típicamente incluido.
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Este tipo de efecto es muy popular, especialmente entre los guitarristas solistas, tanto con guitarras acústicas como eléctricas. El looper permite al guitarrista grabar breves pasajes y tocarlos de nuevo en un bucle. A continuación puede tocar una melodía, cantar etc., en esos bucles.